Los bolsos son un accesorio imprescindible para las chicas ya sea para salir de fiesta, para ir a la escuela, a la playa o de manera rutinaria para llevar todo lo necesario para una mujer como por ejemplo el monedero, algún pintalabios o una agenda personal.
Este bolso tiene un diseño bastante hippy ya que está realizado con un pantalón también hippy que ya se quedo un poco viejo y desgastado. Así, lo aprovechamos para hacer un bolso muy bonito y con un toque distinto a los que comunmente se ven.
Materiales
- Patalón ancho de tela viejo.
- Aguja.
- Hilo.
- Alfileres.
- Botón.
- Cordón de un bolso antiguo.
- Solapa superior de un bolso antiguo..
Proceso
En primer lugar, cogeremos la parte de abajo de la pierna, es decir, desde el tobillo hacia arriba para que sea mucho más fácil y sencillo. Mediremos según el bolso que queramos conseguir, cogeremos con alfileres y cortaremos dejando un margen de 1 cm.
Después, coseremos un pequeño dobladillo a lo largo de toda la parte de abajo y, posteriormente, coseremos encima para cerrar la parte baja de este bolso.
Seguidamente, con dos tiras largas coseremos las asas del bolso. Doblamos ambos laterales hacia adentro y luego los superponemos cosiendo para mantener un asa fina y bien cosida. Estas las coseremos en la parte trasera del bolso.
Luego, en la paarte de arriba coseremos otro pequeño dobladillo introduciendo en él la cuerda con la que se cerrará el bolso.
Por último, coseremos la solapa por la parte trasera haciendo un pequeño dobladillo y también el botón a modo de adorno.