En las fechas a las que nos aproximamos es esencial ir buscando poco a poco los regalos de Navidad para que, después, no nos agobiemos con las últimas compras de última hora y vernos sin nada. Sin embargo, si sois de los que les gusta realizar pequeños regalos con vuestras propias manos, hoy os presentamos una manualidad auténtica.
Una preciosa cartera hecha con polipiel para cualquie amigo o familiar masculino. También, puede resultar recomendada para el Día del Padre o para cualquier cumpleaños. Sin duda alguna, es un regalo único y casero muy fácil de realizar.
Índice
Materiales
- Tela de polipiel.
- Hilo grueso en color negro.
- Aguja.
- Vivos en color negro.
Proceso
En primer lugar, haremos las plantillas de nuestra cartera en papel. Yo he hecho una billetera con monedero por lo que son 4 plantillas en total. 2 (rectángulos) para las billeteras, 1 (cuadrado) para las tarjetas, y 1 (rectángulo doblado) para el bolsillo de las monedas.
Después, cogeremos estas plantillas y las pasaremos a la tela de polipiel y las recortaremos. Antes de hacer nada, medidermos y montaremos la cartera con las plantillas para ver que todo está correcto.
Luego, comenzaremos a coser en los rectángulos de la billetera 2 trozos de vivos a lo largo, así, estos filos no se deshilacharán con el tiempo.
Seguidamente, doblaremos el trozo del bolsillo y lo coseremos a la plantilla más estrecha de la billetera. Por otro lado, coseremos a este la plantilla para las tarjetas, haciendo con anterioridad las incisiones con un cúter.
Por último, coseremos el segundo rectángulo de la billetera para dar forma a la cartera y coserla integramente por todos sus lados reforzando el cosido. Además, iremos a una ferreteria para poder colocar el botón.
Sé el primero en comentar