En esta época del año a los niños se les acostumbra a llevarlos a campamentos de verano para que puedan socializarse con los demás niños y, además, para que aprendan a ser autónomos y responsables. En este tipo de aprendizajes los niños realizan diferentes actividades en las que respetar el medio ambiente y conocer otras culturas son lo primordial.
Por ello, una manulidad muy sencilla y muy buena para los más pequeños de la casa, es esta caseta o vivienda de indios. Realizada con materiales de andar por casa, podemos fomentar la tolerancia hacia otras culturas en los niños, no haciendo distinciones entre razas o sexos, sólo en las tradiciones.
Índice
Materiales
- Filtro de café.
- 4 palillos de pinchitos.
- Cola blanca.
- Lápices de colores.
- Corcho.
- Lana.
- Tijeras.
Proceso
En primer lugar, recortaremos un cuadrado de corcho del mismo tamaño que la apertura del filtro de café. Luego, dejaremos a los niños decorar este. Después, clavaremos los 4 palillos en las 4 esquinas del corcho y aplicando un poco de cola blanca para mayor fijación.
Seguidamente haremos una abertura en el filtro para introducirlos por la parte superior de los palillos y amarraremos estos con un poco de lana. Por último, realizaremos una pequeña apertura por delante para que sea la puerta de entrada de la vivienda.
Sé el primero en comentar