Como ya sabéis de vez en cuando introduzco algún DIY dedicado a la arcilla polimerica (FIMO) y os muestro las nuevas creaciones que voy haciendo, tanto aquí -colaborando en Actualidadblog donde encontrareis mis artículos DIY– como en el resto de mis redes sociales que podéis encontrar en mi perfil de google+.
Pues bien, siguiendo con esta iniciativa, hoy os presento uno de los colgantes que más ha gustado de las últimas creaciones que he diseñado. El colgante hojas.
Índice
Materiales
- Arcilla polimerica.
- Cadena plateada o cordón de cuero.
- Anillas plateadas.
- Tenacillas redondas y planas.
- Cortador.
- Palillo.
Proceso
Primero dibujaremos la forma de las hojas, o bien utilizando un papel de plantilla o bien directamente sobre la arcilla polimerica ya estirada. Después cortaremos el borde con un cortador o cúter. Una vez hecho esto, con los dedos perfilaremos el borde (si no queremos dejar huellas utilizaremos unos guantes de látex). Por último dibujaremos las venas de la hoja con un palillo y le haremos un agujero para pasar las anillas.
Una vez hecho esto, introduciremos las piezas al horno (130º/10 min) y después procederemos a montar el colgante hojas con las anillas y la cadena.
Sé el primero en comentar