Este DIY es apto para todo el mundo, apenas hace falta saber coser, simplemente es necesario tener una ligera idea y mucho entusiasmo. Además, estas flores de tela son un complemento ideal como broche, diadema, cinturón, colgante, de adorno, etc…, en definitiva, tienen un sin fin de posibilidades y utilidades.
Índice
Materiales
- Ropa de punto de una camiseta vieja.
- Hilo y aguja.
- Tijeras.
- Cordel.
- Tapa redonda.
- Algodón.
Proceso
Para empezar cortaremos dos redondas iguales utilizando la tapa redonda como molde. Después coseremos ambas circunferencias con los dos lados del revés hacia afuera y dejando un trocito de un centímetro sin coser. Le daremos la vuelta a través del trocito sin coser dejando el pespunte en el interior y el las de la ropa hacia afuera. Una vez hecho esto, procederemos a rellenar la circunferencia con un poco de algodón dejando que quede esponjoso.
Después coseremos el trocito que quedaba sin coser cerrando al fin la circunferencia. Por último, con una aguja de lana pasaremos el cordón por el centro del circulo y lo pasaremos por fuera hasta pasarlo nuevamente por el centro. Esta acción formará los pétalos de la flor de tela. Después, y para que quede más estético, taparemos con una espiral hecha de cordel el centro.
Hasta el próximo DIY.
Sé el primero en comentar