¡Saludos de nuevo DIYERS! Hoy os traigo este precioso anillo con forma de rosa inspirado en la Diada de Sant Jordi que se celebra el próximo 23 de abril en Cataluña.
Para quién no lo sepa, en Sant Jordi se celebra una fiesta en la que se llenan las plazas de puestos de rosas y libros para regalar, todo ello, aderezado a su vez, con un bonito cuento sobre una princesa, un dragón y un caballero que dieron origen a esta original fiesta.
Materiales
- Arcilla polimerica (FIMO, Sculpey, Premo, Kato…)
- Base para anillo metálica.
- Cortador o cúter.
- Barra para alisar la arcilla polimerica.
Proceso
Alisaremos la pasta de arcilla polimerica y cortaremos una veta para hacer el capullo central de la rosa. Después cortaremos los pétalos y se los iremos añadiendo uno a uno a la pieza que hemos hecho primero. Una vez tengamos la rosa hecha, cubriremos de arcilla polimerica verde la base para anillo metálica. Por último, lo uniremos y meteremos en el horno (como siempre para la arcilla polimerica, a 130 grados y en este caso unos diez o quince minutos).
Una vez enfriado y asegurándonos de que ha quedado bien fijada la rosa a la base (en caso contrario siempre podemos poner pegamento), ya tendremos nuestro anillo con forma de rosa listo para regalar en Sant Jordi.