Dicen que «lo prometido es deuda» así que, aquí está el post, para hacer un móvil con grullas de origami, que os anuncié en la entrada sobre como hacer una grulla de origami.
El DIY es muy fácil aunque si queréis hacerlo tardaréis un buen rato en hacerlo. Siendo sinceros, no esperaba tardar tanto ya que en mí imaginación en diez minutos estaba listo, así que, si decidíis hacerlo, armaros de paciencia.
Índice
Materiales
- Papel de colores.
- Hilo de pescar.
- Ramas de árbol secas.
- Tijeras.
Proceso
Lo primero que tenemos que hacer, son las grullas de distintos tamaños siguiendo las explicaciones del post que menciono más arriba. Una vez hechas las grullas, decidiremos el diseño de nuestro móvil de grullas. Este, dependerá de lo grande que deseemos que sea y de la cantidad de grullas que deseemos que tenga. Hay que tener en cuenta, que el papel aunque sea muy poco pesa y que deberemos ir repartiendo el peso de las grullas por todo el móvil para que no nos quede torcido.
Una vez tengamos claro todo esto, el proceso a seguir es realmente fácil. Ataremos un hilo de pescar a la rama principal del móvil y a continuación iremos pasando las grullas que hayamos decidido. Al final de este hilo, ataremos otra rama para alargar el móvil. Repetiremos la misma acción en el lado contrario de la rama principal así como en las ramas que hayamos ido montando hasta que lleguemos al limite de nuestro diseño. Una vez colocadas todas las grullas y ramas, procederemos a colocar un hilo de pescar en la parte superior que nos servirá para colgarlo. En mi caso, como veis yo lo he colgado en una de las bigas de madera del recibidor.
Espero que os haya gustado y hasta el próximo DIY!
Sé el primero en comentar