
Hoy os proponemos un DIY de lo más original para reciclar botellas de cristal. Seguro que much@s de vosotr@s habéis visto por Internet vasos de cristal hechos con botellas y seguramente que much@s también os habéis preguntado como se hacen.
Pues bien, hacer un vaso reciclando una botella de cristal es mucho más sencillo de lo que puede parecer a simple vista. A continuación os damos todos los detalles.
Materiales
- botellas de cristal (de cerveza, vino,…)
- Cordón de algodón.
- Alcohol de curar.
- Tijeras.
- Lijas de vidrio.
Proceso
Enrollaremos y daremos varias vueltas con un cordón de algodón mojado en alcohol alrededor de la botella a la medida en que deseemos los vasos. Después lo ataremos y cortaremos el cordón sobrante al ras.
A continuación, enciendes con un mechero el cordón y dejas que se consuma todo el alcohol del hilo hasta que quede bien negro. Una vez se haya consumido el alcohol metemos la botella en un bol con agua fría. Entonces escucharás un crujido y ya habrás obtenido las dos mitades de la botella. Si no sucede, vuelve a repetir la operación.
Una vez tengamos la botella en dos mitades solo nos quedará limar con una lija de vidrio el borde del futuro vaso y ya lo tendremos listo para utilizar.
¡Hasta el próximo DIY!