Ayer os enseñamos un conejo de Pascua dulcero para poder guardar las monas de Pascua o huevos de chocolate, y poder así regalarselas a algún amigo o amiga especial. Como seguimos en Pascua, hoy os hemos realizado este conejo de Pascua divertido para los niños más pequeños con rollos de papel higiénico.
Las manualidades para niños más pequeños deben ser más sencillas que para los más grandes, puesto que no controlan aún el recorte y el pegado. Por ello, una forma de afianzarlo es hacer estos conejitos de Pascua, donde sólo os hace falta muy pocos materiales y herramientas.
Materiales y Herramientas
- Rollo de papel higiénico.
- Folio blanco y otro de color.
- Cartulinas de colores.
- Algodón.
- Lápiz y goma.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Celo.
- Rotuladores.
Proceso
- Recortamos un rectángulo con la medida del rollo de papel higiénico enrollado.
- Este lo decoraremos con puntos o líneas con la ayuda de los rotuladores.
- Envolveremos el rollo de papel con este folio decorado con un poco de celo.
- Dibujaremos y recortaremos dos orejas para el conejo. Tened en cuenta que deben ser de colores distintos para que resalte el interior de las mismas.
- Estas las pegaremos sobre el rollo de papel.
- Haremos una pequeña bola de algodón, la cual envolveremos con un poco de papel de colores y la uniremos con un poco de celo. Esta será la nariz del conejo y la pegaremos sobre el rollo.
- Realizaremos unos pequeños hilos en cartulina negra para realizar los bigotes de nuestro conejo de Pascua, los cuales pegaremos sobre el rollo.
- Por último, haremos una patas en cartulina y las repasaremos con rotulador negro. Las recortaremos y pegaremos en el rollo.