Buenos días amigos de las manualidades, en el tutorial de hoy vengo con un DIY disco Kumihimo casero. Puedes hacer todos los que quieras y del tamaño que desees, a mí me ha venido genial en un cumpleaños y hacer una manualidad para los niños y niñas.
Kumihimo es una técnica tradicional japonesa de trenzado de hilos de seda para crear cordones de colores. Y se utiliza un disco específico que puede ser de diferentes maneras. Vamos a ver hoy cómo hacer el disco redondo casero…
Materiales:
- Plantilla de disco Kumihimo.
- Cartón Pluma.
- Kuter.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Lija de grano fino.
Proceso:
- Lo primero es bajarnos de la red un dibujo del disco Kumihimo, hay de muchas clases y lo podéis hacer al tamaño que deseéis. Éste es de 15cm de diámetro.
- Pegar la plantilla en el cartón pluma. Empezar a cortar con el kuter el contorno del disco.
- Continúa por el círculo interior. Puedes ayudarte de un compás con cuchilla, pero si no dispones de él, lo puedes hacer dando golpes con la punta del kutter y al final presiona, saldrá fácilmente el círculo.
- Haz endiduras con el kutter en las líneas donde están los números.
- Cortar en esquina estas endiduras, tal y como se ve en la imagen.
- Con una lija de grano fino pasarla alrededor de todo el contorno, incluido el círculo interior.
Y ya tendremos listo el disco Kumihimo para realizar nuestras pulseras con los colores que más os gusten. Te comento que hasta los niños en el cumpleaños probaron a hacerse su propia pulsera, no solo las niñas!!!
Espero que os sirva esta manualidad y la podáis poner en práctica, sabéis que me encantaría verla y publicarla en mis RRSS. Podéis darle a me gusta, compartir y que para cualquier duda podéis dirigiros a mí estaré encantada de contestaros.