DIY: Fofucha de flamenca o gitana

Fofucha flamenca

Aunque la gran y famosa Feria de Sevilla haya terminado, es la primera en pegar el pistoletazo de salida para las demás Ferias de Andalucía. Estas festividades tradicionales hacen que las mujeres se vistan de gitana o flamenco y los hombres de corto, para lucir bellas por el Real.

Por ello, para festejar esta fiesta andaluza os he querido realizar una famosa fofucha vestida de flamenca o gitana. Lo más característico de esta son los tacones y los lugares, que en seguida sabréis como poder realizarlos sin ningún tipo de dificultad.

Materiales y Herramientas

  • Cuerpo de la fofucha ya realizado.
  • Goma eva roja, piel,negra y blanca.
  • Silicona.
  • Pistola de silicona.
  • Tijeras.

Proceso

En primer lugar debéis tener en cuenta realizar con anterioridad el cuerpo de nuestra fofucha. En un artículo pasado os dejamos cómo poder hacerlos. Sin embargo, tenéis que cambiar los zapatos por tacones y forrar el cuerpo de rojo. Seguidamente veréis los pasos, espero que os guste.

Comenzaremos por el tronco que es algo más fácil, y de ahí podemos ensamblar las diferentes piezas. Comenzaremos por eliminar la punta del cono de poliespán y forrar este haciendo un triángulo con base redonda en la goma eva. Vamos pegando poco a poco la base del cuerpo, para luego seguir con un lateral hasta completar el cierre del cuerpo. Luego, le colocaremos una pequeña tira fina en la parte posterior para que se asemeje a la cremallera del vestido y, por último, cortaremos el sobrante de goma eva realizando un corte en pico para hacer el cuello más bonito. A este le colocaremos también dos pequeñas tiras para que se vea más elegante y disimule las imperfecciones. Dejaremos la decoración para luego.

Después, nos pondremos a realizar la cabeza. Para ello, pintaremos la cara de nuestra focucha con rotuladores permanentes aplicándole un poco de nuestro colorete en las mejillas y el típico lunar de flamenca. Después, le haremos una trenza al lado con un pequeño rectángulo en goma eva negra, cortándole finas tiras sin llegar al final y trenzándolos. Esto lo pegaremos sobre la cabeza y lo pondremos un pequeño adorno en goma roja para que sea la goma que sujeta la trenza.

Luego, le haremos una peineta y una pequeña flor. Para la flor sólo tenéis que coger un rectángulo pequeño y fino, y lo enrollaréis poco a poco hasta formarlo. Y para la peineta, tendréis que cortar un semicírculo y un rectángulo pequeño. En el semicírculo, con mucho cuidado, tendréis que eliminar todo el interior, y rellenerlo luego por tiras finas de goma eva dándole esa forma rizada, por último, le pegaréis el rectángulo por detrás y este a la cabeza de nuestra flamenca. Para terminar, le haremos unos pendientes típico recortando dos pequeños cículos, los cuales quitaremos el interior con el capuchón de un bolígrafo.

Seguidamente haremos los tacones. Para esto necesitaremos dos huevos de poliespán a los que cortaremos un poco la base y, además, le haremos un corte en bisel por la parte más ancha, para que se queden levantados para poder ponerles luego el tacón. Este tacón lo haremos enrollando una tira de goma eva y cortándola en visel también para que encajen las dos piezas. Las pegaremos ambas y listo, ya tenemos nuestros tacones.

Para su decoración, primeramente le pondremos dos rectángulos en color piel, los cuales calentaremos con la plancha para que cojan su forma y luego pegarlos. Forraremos todo el huevo con la goma eva roja, calentándola y dándole la forma típica de tacón. Después, le añadiremos las tiras para eliminar los desperfectos y le pondremos un pequeño cículo para que simile el botón del zapatos y varios círculos en color blanco para los lunares.

Luego, haremos los volantes tanto de las mangas como del vestido. Para las mangas, recortaremos círculos a los cuales le quitaremos un poco del interior para  poder luego introducir el brazo de la fofucha. Le pegaremos los lunares y, para que salga la forma típica de volante, lo calentaremos con la plancha y luego lo doblaremos para que coja esa forma. En cuanto a los volantes del vestido, se realiza de la misma manera pero en dimensiones más grandes, aunque en este caso primero lo introduciremos en el cuerpo y luego iremos pegando los pequeños círculos blancos de lunares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.