El Carnaval es una época de risas, disfraces, maquillaje, complementos y coplas que critican con gran ironía a lo que pasa en el mundo. Muchas comparsas y chirigotas se juegan el pase a la final este Viernes 28 en el Gran Concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz, así que hay que estar preparados.
Estos gorros pueden ser un gran accesorio para los niños pequeños dependiendo de su disfraz. Es una manualidad muy fácil que ellos mismos pueden hacer, así que.. ¿empezamos!.
Materiales y herramientas
- Cartulina roja.
- Papel de seda rojo y blanco.
- Celo.
- Cuerda o hilo grueso.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Lápiz y goma.
Elaboración
En primer lugar, haremos una línea de unos 40 cm en la cartulina. En la mitad de esta medida, colocaremos el compás y realizaremos un semicírculo.
Recortaremos este semicírculo y en su base pegaremos tiras de papel de seda de ambos colores alternándolos para crear un efecto de profundidad. Además, haremos lo mismo en la punta.
Después, cerraremos nuestro gorro de Carnaval con celo, asegurándonos de que queda bien alineado y cerrado por su parte superior.
Por último, realizaremos dos agujeros opuestos en la parte de abajo, por los cuales pasaremos un hilo grueso o cuerda fina para poder amarrarlo a la cabeza.