Hoy vengo con un tutorial un: DIY mazorca de espliego. Para que no sepáis que es os lo voy a explicar de una manera muy sencilla: es el enjaulado de las flores de espliego con sus tallos.
Para realizar esta manualidad no se necesitan muchas herramientas ni utensilios y además de ambientar, pues el espliego tiene un olor característico, también nos puede servir de antipolillas para la ropa del armario.
Materiales:
Como os he comentado, no se necesitan muchos materiales:
- Tijeras.
- Hilo.
- Cinta.
- Ramas de espliego.
Proceso:
- Cuando ya hayamos recogido nuestros tallos de espliego comenzaremos con su limpieza retirando las hojas y las flores que estén en el medio del tallo. Las colocaremos todas a la misma altura.
- Una vez que se han amontonado todas, haremos un atado a modo de ramo con un hilo.
- A continuación, se coge el atado por las flores, y se van doblando los tallos por donde hemos hecho el atado con el hilo, quedando como resultado una especie de paraguas. Uno a uno, se van colocando los tallos sobre las flores y que todo el conjunto del enrejado quede uniforme, para que no se salgan las flores por entre las rejillas que forman los tallos.
- Una vez que todo el conjunto es uniforme, se vuelve a hacer un atado fuerte en el punto donde terminan las flores de entre las ramas. Dejaremos una asa en el hilo para poder colgarla.
Cuantas más flores pongamos más tupida nos saldrá la mazorca pero tendremos que tener en cuenta de apretar las flores para prensarlas para que no salga muy gruesa.
- Cortaremos los tallos a la misma distancia.
- Haremos un lazo con la cinta a modo de decoración.
Y la podemos colocar en el armario o colgarla en la habitación. Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica. Nos vemos en la siguiente manualidad!