Saludos aficionados al DIY. Hoy os traigo una idea que surgió cuando se me rompió uno de esos típicos portavelas hechos con vasos. Pensé, ¿Por qué no hacer lo mismo pero con botellas? y aquí está el resultado.
Es una manualidad muy fácil y además podéis personalizarla como más os guste, sólo tenéis que pintar las botellas y tendrá un aspecto completamente distinto.
Índice
Materiales
- Botellas de cristal o cualquier otro material que sea ignífugo.
- Alambre de aluminio.
- Unas tenazas de punta redonda.
- Unas velas.
Proceso
Cortaremos un trozo de alambre de aluminio de unos 20 centímetros de largada. Después, con los alicates de punta redonda, daremos forma de espiral a una de las puntas y haremos lo mimso, pero formando una espiral más amplia y en perpendicular al alambre, en la otra punta.
Colocaremos la velita en la espiral más amplia y le daremos la forma adecuada para que la espiral la sujete. Por último, colocaremos la espiral pequeña dentro de la botella dejando caer hacia afuera el resto del alambre con la vela y ya tendremos listo el portavelas.
Como veis, es muy fácil de realizar y para personalizarlo sólo tenemos que pintar la botella o darle algún tipo de forma distinta al alambre de aluminio. Por ejemplo, podríamos hacer que el alambre de aluminio diera vueltas alrededor de la botella.
¡Hasta el próximo DIY!
Sé el primero en comentar