Las pulseras son el complemento ideal para cualquier outfit. Siempre están de moda y actualmente se llevan de todo tipo y mezcladas entre sí. Plata, cuero, cordones, abalorios, todo se mezcla dando un aspecto de saturación que lejos de parecer excesivo, a mí me encanta.
Y es por eso que hoy no podía traeros nada mejor que este DIY sobre como hacer una pulsera nudo marinero con un simple cordón de deportivas. Es muy pero que muy fácil, se puede hacer en tan solo cinco minutos y que además es muy original. ¡Empezamos!
Índice
Materiales
- Cordón de deportivas.
- Un cierre (también podríamos hacer un simple nudo corredero a modo de cierre).
- Pegamento y tijeras.
Proceso
- Si el cordón es muy largo nos bastará con utilizar sólo uno cortándolo por la mitad. Después cogemos el cabo de la derecha y hacemos un lazo. Fíjate bien en la fotografía ya que tiene que ser por detrás.
- Luego cogeremos el otro trozo y también lo pondremos doble pasándolo por encima del lazo que hemos hecho hace un momento. Cogeremos el cabo de la izquierda de este mismo trozo de cordón (a partir de ahora todo se hará con este cabo) y lo pasaremos por debajo del cabo de la lazada.
- El otro cabo de la lazada lo pasaremos por encima.
- Ahora pasaremos este cabo por debajo de la lazada y lo introduciremos después por encima del segundo cordón formando así, un lazo igual que hace el primer cordón.
- Y finalmente pasaremos el cabo por debajo de la lazada nuevamente.
- Apretar bien el nudo pero no demasiado fuerte ya que entonces no nos quedará bonito.
- Cortar los cordones a medida y quemar las puntas.
- Poner pegamento en el cierre y ¡Listo!
Más información – Pulsera con el método Kumihimo, la sensación de este verano
Un comentario, deja el tuyo
dios bendiga tu creatividad aprendi a hacer el nudo lo practique en pavilo jaaaa ahora a fabricar para vender pues gracias