Las pulseras son la última moda para el Verano, se pueden hacer con materiales de todo tipo y del estilo que se quiera. Así, hoy os damos otra idea original y práctica de hacer unas bonitas pulseras con un material que se utiliza mucho últimamente, la goma eva.
La goma eva es un tipo de material es muy versátil y se pueden hacer multitud de manualidades con ella. Me encanta este material y eso muy práctico para los pequeños ya que es muy flexible. ¡Comenzamos!.
Índice
Materiales
- Goma eva de diferentes colores.
- Tijeras.
- Cúter.
- Regla.
- Lápiz.
Proceso
En primer lugar debemos de hacer dos tiras de 20 x 2 cm. En los extremos dejaremos un margen de 3 cm y estos los dividiremos en 3 partes. Con la ayuda del cúter realizaremos las dos incisiones a lo largo para cortar la tira principal en tres sin llegar a los extremos.
Después, haremos el anclaje de la pulsera cortando dos pequeños triángulos en uno de los extremos, bordeándolo con las tijeras. Además, en el otro extremos haremos un pequeño y fino rectángulo para introducir este anclaje y, así, podder cerrar nuestra pulsera.
Luego, llevamos las dos tiras de los extremos hacia el central 3 veces y, en el hueco que quede, introduciremos la parte de anclaje de la pulsera. De nuevo, introduciremos esta parte por el hueco que más pegado a él esté y, por último, enderezamos bien la pulsera para que la goma eva no esté doblada.
Sé el primero en comentar