Vengo hoy con una manualidad muy fácil que la puedes realizar con los niños y te puede servir para muchas cosas: hacer una tarjeta, un regalo, un juego… Se trata de un DIY rasca y gana. Donde puedes ocultar un mensaje secreto y para adivinarlo tienes que rascar.
En este caso yo las he utilizado para hacer el calendario de Adviento de este año y son para hacer un juego y que cada día pueda escoger entre dos para ver que sorpresa le sale. Si queréis ver cómo está realizado os muestro el paso a paso:
Materiales:
Para realizar este rasca y gana vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Cartulina de color.
- Bolígrafo.
- Vela.
- Pintura acrílica gris.
- Lavavajillas.
- Pincel.
- Tijeras
Proceso:
Comenzamos realizando la tarjeta: para ello cortaremos un rectángulo de siete por catorce centímetros. dibujaremos dos círculos, ayudándonos con un vaso ( en mi caso, puede ser con compás, con impresora, o con cualquier objeto redondo que tengamos por casa). A continuación escribiremos el mensaje que queramos esconder cada uno en su círculo.
El siguiente paso es frotar una vela por encima del mensaje escrito, dentro del círculo. Lo podéis hacer también con una cera blanca, pero queda mejor con la vela a la hora de rascarlo.
A continuación preparamos la mezcla de la pintura y unas gotitas de lavavajillas, mezclando bien. Se puede utilizar pintura metalizada, o cual quier otro color, lo único que hay que tener en cuenta es que sea opaca y cubra bien el mensaje escrito, para que se tape bien.
Aplicaremos la pintura dentro del círculo tapando bien lo que hemos escrito. Después hay que dejarlo secar, mínimo dos horas.
Por último con una moneda rascaremos el que más nos guste y descubriremos el mensaje secreto.
Si te ha gustado y quieres ver en qué las he utilizado yo, te espero en el próximo post!!!