A medida que está pasando los días, vemos que Gato (nuestra querida bebé-gata) se engancha con sus uñas a cualquier superficie áspera y lisa para afilarse sus pequeñas uñitas. Esto hace que algunas partes del hogar se deterioren, por ello, hoy os presento el sencillo rascador que le hice para ella.
Con este rascador, ya no estropeará ningún tipo de mueble ni alfombra en casa, y así tendrá sus pequeñas uñas bien afiladas para cazar las moscas del jardín y para arrascarse sus partes del cuerpo cuando le piquen.
Materiales
- Envase de cartón fino rectangular.
- Cuerda marinera fina.
- Hojas de periódico.
- Pisola de silicona.
- Barras de silicona.
- Tijeras.
- Celo.
Proceso
En primer lugar, cortaremos la pequeña abertura del envase para sacar el interior. Con este pequeños sobrante recortaremos un rectángulo. Luego, rellenaremos el interior del envase rectangular de papel de periódico para hacerlo mucho más duro y resistente.
Con el rectángulo de cartón que habíamos hecho antes, cerraremos el envase por completo con la ayuda de un poco de celo para que así quede totalmente hermético y el gato no acceda al interior. Luego, vamos enrrollando la cuerda por todo el envase, fijando bien con silicona los extremos y los puntos claves del rascador para que no se suelte la cuerda.