Vamos a ver un DIY – tarjetero de papel. Se trata de un monedero realizado en papel donde podrás guardar tus tarjetas, tiquets de compra, billetes… Incluso si lo haces más grande puede servir también como estuche para guardar los lápices.
Puedes realizarlo con las medidas que quieras y con la decoración que elijas, vamos pues con el paso a paso.
Materiales:
- Papel de scrap o papel decorado.
- Máquina de coser.
- Hilo.
- Tijeras.
- Forro de plástico adhesivo.
- Cremallera.
Proceso para realizar el tarjetero de papel:
- Comienza cortando dos rectángulos en el papel decorado. Como te he dicho antes las medidas las decides tú, el mío es de 15 x 10 centímetros.
- Pega ahora el forro transparente adhesivo. Hazlo poco a poco, pasando el dedo para que no salgan burbujas, y no lo estropee. Dobla hacia dentro el forro sobrante, para que quede protegido el borde.
- Dobla a un centímetro uno de los bordes más largos. Haz lo mismo en los dos papeles.
- Presenta la cremallera tal como se indica en la imagen. Ten cuidado de escoger una cremallera que combine con el estampado del papel y así dará un acabado más profesional.
- Pasa un pespunte con la máquina de coser, tanto en un lado como en el otro de la cremallera.
- Encara los dos rectángulos y sujeta con unas pinzas.
- Pasa ahora un zig-zag por el contorno del papel, remata bien al principio y al final, en la zona de la cremallera, para que no se deshaga.
- Con las tijeras corta el sobrante de la cremallera a ras del papel.
Y tendrás listo el tarjetero para guardar las tarjetas, los tiquets, billetes… como ves queda con un acabado plastificado y brillante.
Espero que te haya inspirado y si es así estaré encantada de ver tu tarjetero por cualquiera de mis redes sociales. Te espero en la siguiente manualidad.