Hola amigos de manualidadesOn, hoy os traigo un nuevo DIY: vamos a realizar unos tarros para infusiones. Una manualidad de reciclaje, pues aprovecharemos unos tarros de cristal y los transformaremos en unos bonitos tarros para meter infusiones.
Seguro que nos vienen genial para este invierno, tenerlos bien a mano para realizarnos las infusiones bien calentitas, vamos pues con el paso a paso…
Índice
Materiales:
- Tarro de cristal para reciclar.
- Tela de arpillera.
- Cuerda de yuta.
- Puntilla.
- Cartulina.
- Boligrafo.
- Tijeras.
Proceso:
- Partiremos de un tarro de cristal, lo limpiaremos y quitaremos la etiqueta. Para ello lo sumergiremos en agua hirviendo que así se despegara fácilmente.
- Introduciremos nuestra infusión. Cortaremos los tallos o separaremos las semillas, según sea.
- Prepararemos todo el material, según el diseño que queramos realizar en el bote. El mío queda más rústico.
- Recortaremos las etiquetas para las tapas, así quedarán también decoradas.
- Tomaremos medida del bote y cortaremos un rectángulo de arpillera y de puntilla.
- Pegaremos el rectángulo de tela de arpillera y encima de éste una puntilla en blanco para que resalte.
- Daremos unas vueltas del cordón de Juta y remataremos con una lazada.
- Haremos unas etiquetas. Estas son con forma de corazón y las decoraremos a nuestro gusto, yo les he escrito el nombre de la infusión o hierva aromática que llevará en su interior.
Esta es tan solo una idea, pero sabéis que según como combinemos los materiales nos va a salir de una manera o de otra. Una idea podría ser decorar unos cuanto botes de cristal y meterlos en una caja de las de fruta, obteniendo así un centro de hiervas aromáticas muy práctico y decorativo.
Espero que os haya gustado esta manualidad y que la pongáis en práctica. Si os ha gustado podéis darle a me gusta y compartir y si tenéis alguna consulta podéis dejarla en comentarios, estaré encantada de contestaros, nos vemos en la siguiente.
Sé el primero en comentar