DIY:Fofucha de comunión

Fofucha de comunión

Como ya sabéis, el mes de Mayo es el mes por excelencia de las comuniones. Por ello, si aún no tenéis un regalito especial para la niña que realiza la comunión, hoy os enseñamos a realizar una fofucha de comunión.

Estas muñecas fofuchas están de moda últimamente, se realizan de todos los temas posibles, por ello hoy queremos ayudaros a realizar una paso a paso. De esta manera, podéis escoger el tema que queréis representar y así poder realizar una con vuestras propias manos.

Materiales

  • Cuerpo de fofucha.
  • Goma eva de color blanco y negro.
  • Rotulador permanente de punta fina.

Proceso

En primer lugar, debéis tener hecho con anterioridad el cuerpo de la fofucha. Si aún no sabéis realizarlo sigue el paso a paso que os dejamos en este enlace.

Cuerpo de fofucha

Comenzaremos con los zapatos de nuestra fofucha. Para ello, forraremos los zapatos con goma eva blanca. Después, cortaremos unas medias lunas y las pegaremos en la parte delantera. Además, bordearemos esta y la parte de abajo del zapato para disimular las imperfeciones con una tira fina de goma eva. También le colocaremos un pequeño círculo en una de las puntas de las medias lunas semejando al broche del zapato. Por último, los clavaremos sobre las piernas de nuestra fofucha y le realizaemos los calcetines recortando una tira de goma eva blanca de 1 cm de alto.

Seguidamente, haremos el tronco de la fofucha. Para ello, disimularemos las imperfeciones con tiras finas de goma eva en la parte de abajo, en la espalda y en el cuello. Después, colocaremos los brazos y les haremos las pequeñas mangas con unos pequeños retales de goma eva, es importante que le habáis la parte inferior bordeada para darle más originalidad. Ademá, realizaremos pequeñas flores para pegárselas por la falta de la muñeca.

Por último, realizaremos el pelo y la decoración de la cara de nuestra fofucha. Cogeremos la cara y mediremos con un poco de goma eva negra la frente, para así hacer un pequeño flequillo. Lo pegaremos y recortaremos finas tiras de goma eva negra para hacer el pelo. Estas finas tiras las calentaremos sobre la plancha y las enrollaremos en una brocheta para que se queden onduladas. Realizaremos la misma operación hasta ver que queda perfecta. Además, pintaremos la cara de nuestra muñeca fofucha con el rotulador negro permanente y le realizaremos una diadema en goma eva blanca, sólo pegando una tira gruesa sobre la cabeza y enrollando otra para hacer una pequeña flor. Por último, ensamblaremos la cabeza al cuerpo a través del cuello.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   mada dijo

    no me gusta como te ha quedado;pegotes en el pelo,los ojos estan fatal pintados,el pelo esta horroroso,,,parece una muñeca zombi,,lo siento pero no ,no se te da nada bien ,,lo siento,,practica mas