Buenos días amigos y amigas de las manualidades. Si tenéis en casa bolas o abalorios, seguro habrá alguno que no os guste mucho, eso me ha pasado a mí y he dado con una forma para cambiarla de aspecto y hacerla más bonita y atractiva para utilizarla en nuestras manualidades, así pues os voy a mostrar cómo dorar una bola de madera.
Índice
Materiales:
Para poder cambiar nuestra bola de madera y darle un aspecto dorado vamos a necesitar:
- Pigmento o tinta para embossing.
- Polvos para embossing en dorado.
- Esponja.
- Folio o hoja.
- Palito.
- Secador de aire caliente.
Proceso:
- Lo primero es colocar la bola en una hoja, para no manchar nada.
- A continuación y con una esponja vamos manchando bien la bola de madera, asegurándonos que esta toda la superficie pintada, con la tinta para embossing.
- Abrimos nuestro vote de polvos para embossing e introducimos la bola.
- La retiraremos introduciendo un palito por el orificio. (antes de este proceso nos hemos de cerciorar que el palo cabe por el orificio, pues luego no podemos tocarlo con los dedos).
- Le daremos calor con el secador para manualidades ( no sirve el del pelo pues no da la suficiente calor y además el aire quita el polvo que se ha adherido a la bola, así que el resultado no será el que nos interesa).
- Iremos viendo como por arte de magia se dora la bola de madera, cambiando por completo de aspecto y consiguiendo ese tono dorado en tan solo unos segundos.
Y tendremos lista nuestra bola con el aspecto que queramos, pues también se puede colocar otro color de polvos y saldrá con otro aire diferente. Eso sí una advertencia, no se puede mojar, pues con el tiempo perdería ese baño de color que le demos a nuestra bola.
Espero que os sirva este truco y que así podáis aprovechar esas bolas que no os gustan o que si necesitéis una dorada… o plateada, podáis conseguirlo.
Sé el primero en comentar