¿Te gustaría sellar los sobres de las invitaciones a algún evento con un sello de lacre? Os damos dos ideas muy sencillas para realizar sellos para lacre.
¿Vemos cómo hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar
- Corcho
- Objetos metálicos planos con algún relieve como por ejemplo monedas, anillas, el recipiente metálico de una vela, etc.. lo que podáis tener por casa.
- Botes de cristal redondos con circunferencias pequeñas, en mi caso utilizaré un pintauñas.
- Pistola de silicona caliente
Manos a la manualidad
- El primer sello es muy sencillo de realizar ya que es utilizar objetos sin modificar. En este caso, simplemente utilizaremos el bote de cristal de un pintauñas. Este pintauñas tiene en su base un circulo a base de puntitos en relieve que después quedarán marcados en el lacre. Otra opción también es utilizar vasos de chupitos. El truco es que la circunferencia de cristal sea del tamaño aproximado de una moneda de euro.
- Para el segundo sello, vamos a pegar en el extremo del corcho el objeto metálico escogido, en mi caso utilicé el recipiente metálico de una vela.
- Esperamos a que se seque y ya se puede utilizar.
- Podemos obtener una gran variedad de sellos con relieves diferentes para dejar motivos distintos en nuestras invitaciones. Solo tenéis que dejar volar la imaginación para utilizar los objetos que tenemos en casa a nuestro alcance.
¡Y listo! Ya tenemos preparados para cerrar nuestros sobres con un sello de lacre. Sino queremos o podemos utilizar lacre, otra opción es emplear silicona caliente, como hago yo. El truco es esperar a que la silicona cuaje un poco y así evitamos que el sello se pegue en la silicona.
Si queréis ver distintas opciones para realizar sellos de lacre utilizando silicona caliente nos recomendamos mirar la siguiente manualidad: Ideas originales para lacrar con silicona caliente
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.