En este tutorial te muestro cómo hacer unos dulceros para regalar el día de San Valentín o día de los enamorados.
Son muy fáciles de hacer y con un resultado final super original. Además te enseño un truco para que puedas hacer todos los que quieras!
Índice
Materiales:
- Papel de embalar.
- Folio.
- Papel adhesivo de colores. En este caso lo usaremos de color rojo.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Máquina de coser. (se puede sustituir por pegamento).
- Rotulador negro.
- Caramelos.
- Alfiler.
Proceso:
- Haz la plantilla de tu corazón. Para ello yo he utilizado un baso y un lápiz, marca el dibujo tal como se ve en la imagen y a continuación corta con las tijeras. Hazlo al tamaño que desees te queden tus dulceros. Si lo prefieres también puedes sacarla de Internet e imprimirla.
- Dobla el papel de embalaje, unas cuantas veces, de la medida de tu plantilla. ( Con este truco tendrás unos cuantos recortados a la vez y te será más rápido).
- Marca el corazón y corta después sujetando bien.
- Pasa un pespunte por el contorno del corazón, dejando un espacio para poder introducir después los caramelos.
- Si no dispones de máquina de coser puedes aplicar pegamento líquido por el contorno, esperar que seque y hacerle un falso cosido con un rotulador rojo por el contorno del corazón.
- Personaliza los dulceros, corta corazones rojos en el papel adhesivo y escribe el nombre del destinatario con letras bonitas en los corazones rojos.
- Pega éstos en los dulceros, en uno de los lados del corazón.
- Introduce los caramelos y cierra con otro pespunte.
- Haz todos los pasos en serie, repitiendo tantas veces como dulceros quieras hacer, así te será más fácil y rápido de hacer.
- Este es el resultado, un dulcero diferente y divertido que podrás personalizar a tu gusto cambiando de materiales y obteniendo tu propio diseño. Te animo a hacerlo!.
Sé el primero en comentar