¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar un elefante con rollos de papel higiénico, es muy sencillo de hacer y por tanto genial para realizar con los más pequeños de la casa.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro elefante
- Dos cartones de rollos de papel higiénico, también podéis utilizar uno de papel de cocina cortado por la mitad para obtener dos tubos.
- Rotulador negro
- Ojos de manualidades (opcional) si no tenéis podéis pintar los ojos con el rotulador
- Tijeras
- Pegamento
Manos a la manualidad
- El primer paso es cortar por la mitad uno de los cartones para abrirlo y tener una superficie de cartón en la que realizar los elementos del elefante.
- En este cartón vamos a dibujar dos orejotas, a las que dibujaremos una solapa para poder pagarlas después. Y también una trompa.
- Recortamos todos los elementos y los reservamos.
- Cogemos el otro rollo de cartón y vamos a recortar cuatro cuadrados en uno de los extremos para formar las patas de nuestro elefante.
- Doblamos las solapas de las orejas y de la trompa y las pegamos al cuerpo en una altura que nos guste. Apretamos bien para asegurarnos de que se pegan y esperamos un poco antes de continuar para evitar que pueda caerse lo que hemos pegado. También podéis hacer primero el paso que viene a continuación y luego pegar las orejas y la trompa, lo que os resulte mas cómodo.
- Sólo queda ponerle cara a nuestro elefante, para ello usaremos el rotulador y, si tenéis y queréis usarlos, ojos para manualidades. Ponerle una gran sonrisa.
¡Y listo! Ya tenemos hecho nuestro elefante, si lo preferís podéis pintarlo de colores, ponerle algún adorno más como un sombrero… lo que se os ocurra.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad. Y recuerda, estos días quédate en casa.
Sé el primero en comentar