A menudo cuando vamos a coger los auriculares para escuchar música nos los encontramos enredados y tardamos más en desenredarlos que en escuchar una canción. Es por este motivo, para que puedas disfrutar de la canción sin perder el tiempo, que en este post queremos enseñaros una forma sencilla de guardar los cables y que no se nos enreden.
En el post que sigue, aprenderemos ha hacer un enrollacables con un trozo de plástico y un cordel. Fácil, con materiales reciclados y práctico. ¿Qué más se puede pedir?
Materiales
- Plástico.
- Un cordel.
- Un perforador.
- Unas tijeras.
- Un bolígrafo.
Proceso
Primero dibujaremos sobre el plástico una especie de óvalo dejando un lado sin acabar. Después doblaremos el plástico por la mitad y recortaremos la forma del óvalo que nos quedará como si fuese «siames». Esta será la base de nuestro enrollacables.
A continuación agujerearemos con el perforador ambos lados y el centro del plástico, tal como vemos en la fotografía de la izquierda. Después, pasaremos un cordel por los agujeros de los lados para poder cerrar el enrollacables.
Es importante que el agujero central sea suficientemente grande para dejar pasar la clavija de los auriculares, si no es así, con la ayuda de unas tijeras agrandaremos el agujero.
Para finalizar, ya sólo nos quedará entrar la clavija por el orificio central del enrollacables y liar alrededor el cable y, cerrarlo con un lacito hecho con el cordel.