¡Hola a todos! En esta manualidad vamos a ver como envolver chocolatinas para regalar en Halloween. Son perfectas para una fiesta o para dar cuando los niños llamen a tu puerta.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para envolver nuestras chocolatinas
- Cartulina de color negro y/o granate
- Ojos de manualidades o ojos hechos con cartulina blanca y negra
- Pegamento en barra u otro pegamento para cartulina de secado rápido
- Una chocolatina con el envoltorio de dentro, que suele ser con papel de aluminio. Otra opción es comprar una tableta de chocolate grande y cortarla por filas, cada fila la envolvemos en papel de aluminio y así conseguimos tener varias chocolatinas.
- Tijeras
Manos a la manualidad
- Ponemos la chocolatina encima de la cartulina y cortamos un rectángulo un poco más alto que la chocolatina y tres veces el ancho de la misma.
- En este caso vamos a hacer una envoltura de vampiro para la chocolatina y por ello vamos a usar cartulina granate. Sin embargo podéis hacer también una envoltura de murciélago con la misma forma y cartulina negra. Si vais a envolver varias chocolatinas podéis utilizar la primera envoltura de plantilla y recortar varias en color negro y granate.
- Una vez tenemos el cuadrado vamos a doblar la cartulina en tres partes. Centramos la chocolatina en la parte central y marcamos con un lápiz por arriba y por abajo. Cortaremos a esa altura las partes de los laterales.
- Daremos forma de capa de vampiro a los laterales.
- En la parte central daremos forma a la cabeza del vampiro en el trozo de cartulina que sobresale. Y por la parte inferior daremos forma de botas. Pintamos las botas de negro y decoramos la cabeza.
- Ponemos un poco de pegamento en el centro de la cartulina, pegamos la chocolatina y cerramos los laterales a modo de capa de vampiro, que pegaremos entre ellos.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar