Estos animales son apasionados porque tienen colores alegres y un aspecto divertido. Son unos erizos que puedes hacer con cartulina y lana y que podrás realizar con niños pequeños, ya que practicar manualidades con aspecto de animales es algo que les encanta.
No necesitas materiales muy complejos, con un trozo de cartón podrás hacer los pompones de lana y con cartulina de colores realizar los cuerpos de los erizos. Sólo falta pegar unos pompones pequeños y negros que harán la gracia de la nariz de estos erizos tan graciosos.
Índice
Los materiales que he utilizado son:
- Lana de colores (en mi caso azul y verde)
- Cartulina de color azul y amarilla
- Pompones pequeños negros
- Un trozo de cartulina para hacer los pompones de lana
- Lapicero
- Compás
- Tijeras
- Silicona caliente con pistola
- Rotulador negro
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Dibujamos en un cartón la forma parecida a una C para hacer los pompones de lana. Empezamos enrollando la lana por la parte de la abertura dejando hacia un lado un pequeño extremo de lana.
Segundo Paso:
Cuantas más vueltas des a la estructura más bonito y pomposo quedará el pompón. Cortamos y atamos el extremo con el otro extremo que dejamos al principio. Esta parte tiene que quedar bastante bien sujeta y apretada. Sacamos la parte de la lana del cartón y observaremos que tendrá como la forma de un lazo. Cortaremos los extremos de la lana para formar el pompón.
Tercer paso:
En una cartulina dibujamos un círculo con el compás de 6,5 cm de diámetro. Dibujaremos también las patas del erizo en los laterales del círculo. Con un rotulador negro marcamos lo que hemos dibujado y pintamos las uñas de las patas. Recortamos el dibujo.
Cuarto paso:
En la misma cartulina volvemos a dibujar otro círculo de 8 cm de diámetro. Lo recortamos y volvemos a recortar un radio dentro del círculo desde el extremo hasta el punto central. Con la circunferencia hecha de esta manera podremos formar un cono. Retorcemos hasta formar el cono y cortamos la parte que nos sobre de cartulina. Unimos los extremos del cono con la silicona caliente para que se haga el cono.
Quinto paso:
Pegamos el pompón de lana en la cartulina recortada con la patitas. Pegamos también el cono en el cuerpo del pompón de lana para que haga de hocico. También pegaremos el pompón negro pequeño en la punta del cono, pues hará de nariz. Con el rotulador dibujamos los ojos del erizo y así acabaremos de hacer este divertido animalito.
Sé el primero en comentar