3 IDEAS FÁCILES CON ESMALTES DE UÑAS – DIY PASO A PASO

En este tutorial te enseño algunos usos de los esmaltes de uñas en manualidades. Son ideas fáciles que puede hacer todo el mundo. Detalles que con muy poco cambian el aspecto de objetos cotidianos y les dan un toque de color.

Materiales

Para hacer estas manualidades utilizaremos como material común esmaltes de uñas. Además, necesitarás también los siguientes materiales:

  • Salero de cristal
  • Cuenco
  • Agua
  • Llaves
  • Palillo
  • Grapas
  • Grapadora

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cada una de las 3 ideas con esmaltes de uñas. Son muy fáciles y puedes ver su proceso con todo detalle.

Vamos a repasar los pasos a seguir de cada una de las manualidades para que no se te olvide nada y lo puedas hacer tú mismo en casa.

Idea 1: Grapas de colores

Con esta primera idea nos salimos de las clásicas grapas plateadas y le damos un toque de color a todo lo que queramos grapar. El esmaltes de uñas son resistentes, por lo que si pintas las grapas, las vuelves a introducir en la grapadora y grapas con ellas te quedará el grapado de colores. Es genial para organizar apuntes, darle alegría a los folios o incluso puedes crear dibujos y diseños con esas grapas.

Un dato importante es que debes dejar secar muy bien el esmalte para que se fije a la grapa, porque si no es muy probable que se desprenda con el roce.

 Idea 2: Diferencia tus llaves

Muchas veces llevamos tantas llaves que tenemos que estar un buen rato buscando o probando la correcta. Si pintas las llaves con esmaltes de uñas y les pones diferentes diseños, recordarás para qué es cada llave porque estarán bien diferenciadas. No debes utilizar pinturas convencionales como por ejemplo acrílicos, ya que al ser de base agua no agarrarán bien en la llave.

Tienes miles de diseños y colores. Crea puntos, rayas, marmolados, llaves lisas de un sólo color… Todas las que imagines.

Idea 3: Saleros de diseño

Si tienes un salero de cristal o de porcelana en un sólo tono y quieres darle un toque distinto, ésta es la solución. Con la técnica del marmolado puedes crear diseños abstractos muy bonitos y únicos. Es muy fácil. En un cuenco con agua debes echar diferentes tonos de esmaltes de uñas. Remueve un poco con un palillo para mezclar los tonos y hacer dibujos, pero no lo revuelvas demasiado o sólo conseguirás una mezcla extraña de colores.

Cuando tengas el diseño a tu gusto introduce el salero dentro del agua y sácalo en el instante, verás que quedará el dibujo impreso en él. Déjalo secar durante un día entero, y ya lo tendrás listo para utilizar y decorar tu cocina o comedor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.