No hay mejor regalo para un padre que una manualidad hecha por su hijo exclusivamente para él. Por eso hoy te traigo una idea para el especial Día del Padre: cajas de letras para hacer con niños.
Materiales necesarios
Para crear las cajas vas a necesitar arcilla. Puedes utilizar la que más te guste o son la que estés acostumbrado a trabajar.
Para los niños más pequeños te aconsejo una arcilla blanda para que no les cueste mucho trabajo estirarla, y de esta forma puedan hacer ellos la mayor parte de esta manualidad, que es de lo que se trata.
Para estirar la arcilla utiliza un rodillo y para cortarla un cuchillo o cúter para arcilla, que no corte y que no sea peligroso para los más pequeños.
Paso a paso de las cajas de letras para hacer con niños
Veamos lo que debes hacer para crear cualquier letra o número.
- Estira la arcilla con el rodillo hasta que quede una lámina fina.
- Corta la forma de la letra o número que quieras crear.
- Crea una línea con otro trozo de arcilla y estírala igualmente.
- Corta la línea del ancho que quieras.
- Rodea la letra con la línea que acabas de hacer.
A algunos niños les es más fácil cortar las formas con tijeras. Pueden hacerlo de este modo sin problema.
Déjalo secar al aire u hornea las piezas si tu arcilla es de horneado. Deberás mirarlo en las instrucciones del paquete.
Y cuando hayan secado puedes meter dentro lo que quieras. Quedan genial como organizadores de escritorio.
O para las piezas pequeñas de la caja de herramientas.
Prueba con varios colores o en un sólo tono. Trata de pensar cómo le gustaría a tu padre el diseño e intenta hacerlo lo más personalizado posible. Incluso puedes pintarles con pintura acrílica o rotuladores permanentes algunos detalles como puntos y rayas.
Las cajitas puedes hacerlas con las letras que quieras. Yo he formado la palabra «papá» para darte la idea por el Día del Padre, pero puedes poner su nombre o cualquier palabra importante o significativa para vosotros. Incluso quedan muy bien las cajas con números que forman una fecha determinada.
Sé el primero en comentar