En poco más de una semana tendremos la fiesta más esperada por los niños y jóvenes, Halloween, donde todos nos disfrazaremos para recorrer las calles y las casas de nuestros vecinos para pedirles chuches a cambio de no pegarles un buen susto.
En este día de hoy os presentamos una manualidad muy divertida en la que los niños pueden participar para poder así decorar el hogar acorde para esta festividad. Con este esqueleto seguro que asustáis a todos en la puerta de vuestra casa.
Materiales
- Platos de cartón.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Aguja.
- Hilo blanco.
- Rotulador negro.
Proceso
En primer lugar, dibujaremos en cada plato con el lápiz la forma de cada hueso de nuestro cuerpo para así completar nuestro esqueleto.
Después, los recortaremos todos con mucho cuidado para que así no desperdiciemos tantos platos, tenéis que estar seguros de cuántas piezas son. Para este esqueleto son 12 piezas de huesos.
Luego, en otro platos o en hojas de papel también podéis hacer dos pares de manos y pies para que así nuestro muñeco de halloween esté.
Por último, formaremos el esqueleto sobre una superficie plana e iremos cosiendo cada pieza para formarlo completamente.Además, con el rotulador negro realizaremos la cara de nuestro muñeco y le coseremos un trozo de hilo en la cabeza para poder colgarlo.
NOTA
Como podéis ver en las imágenes existen dos agujeros previos al cosido, y es que hice los agujeros antes de coserlos y no sirvió de mucho puesto que al pasar el hilo se iba porque eran muy grandes. Así que os aconsejo que los unáis simplemente cosiéndolos poco a poco.