Estores paqueto para ventanas de cortina romana

Estores

Las clásicas cortinas son esas piezas de tela grandes, manejables, flexibles y que cubren las ventanas y partes de la pared. Si te has cansado de las cortinas, aquí os proponemos la mejor ventaja para poder suplir de manera perfecta y elegante. Este tipo de estores cubren solo ese trocito de ventana y hacen de la estancia un lugar tranquilo y relajante.

Aunque todos los estores pueden parecer iguales, en teoría distan mucho en forma y utilidad. Tenemos desde los estores paqueto plegables, con su cajita en la parte superior e ir recogiendo la cortina cuando se esté plegando. O tenemos los estores paqueto recogidos de forma natural dónde no se pliegan como los anteriores. Su originalidad y diseño recogido hará que la estancia sea mucho más natural. Lo podemos encontrar en los estores paqueto , hechos con personalidad, materiales de primera categoría y a medida.

¿Cómo debo escoger el tipo de cortina?

Seguramente te hayas quedado con la duda si escoger una gran cortina o los estores, hechos a medida con un práctico diseño. Muchos más allá de los estores tradicionales, tenemos los estores paqueto o de ‘cortina romana’ como un estilo de cortina revolucionario, pero clásico, dónde proporciona una cálida estancia y una perfecta luminosidad.

Estores

Si buscas estores paqueto, tenemos este tipo de cortina hecha de un material flexible que no se arruga, dónde al ser recogida su tela hacia arriba, ésta queda plegada de forma natural. Al volver a cubrir nuevamente la cortina su tela vuelve a su estado original sin ningún tipo de imperfección. Sólo es necesario para su colocación una pequeña varilla que irá sujeta con dos ganchos para que quede perfectamente encajada encima de la ventana.

Estores

El estor paqueto plegable también gusta mucho, ya que se trata de una cortina mucho más rígida, hecha con materiales que dejan pasar la luz o la limita totalmente. Su mecanismo funciona con un tubo que hay que colocar en la parte de arriba de la pared y dónde se plegará la tela cuando se quiera dejar al descubierto la ventana.

Materiales y colores para estores paqueto

Dado a su forma y estructura, el tipo de estores paqueto o ‘cortina romana’ están diseñados con una tela perfecta y pensada para que no se arrugue. Además, su mecanismo está creado para que no lleve varillas y su tela sea recogida de forma natural a través de unas anillas y con la ayuda de un cordón. Al tirar de este cordón o cuerda recogerá la tela de manera natural, como si fueran ondas. De esta forma la tela tendrá una caída de su tejido muy ligera y proporciona una estancia cálida sin excesiva luminosidad.

Estores

El material mejor empleado es el de lino ya que proporciona una gran resistencia. Aunque también se han diseñado telas como la loneta, hecha con algodón y un 50% de poliéster de alta calidad. Todas ellas se pueden lavar a una temperatura máxima de 30° y con la posibilidad de lavado en seco, pero con precaución. Después se pueden planchar a una temperatura máxima de 110°. Hay múltiples colores para que combinen a la perfección con tu estilo y tu estancia.

Cómo se miden y colocan los estores paqueto

Para poder comprar un estor a medida hay que hacer una buena medición. En su página puedes seguir los pasos con facilidad y rellenar las casillas con las medidas que se tomarán. No es complicado su mecanismo, pero será de vital importancia que quede perfecto a la vista y se sigan las instrucciones que se indican. Si la ventana está libre de paredes laterales, se recomienda sumar el ancho de la ventana más 10 cm por cada lado.

Estores

Si por el contrario está delimitada por ambos lados de la ventana, entonces hay que medir el ancho de la ventana y quitarle 1 centímetro de cada lado. En el caso de que solo esté delimitado por un lado de la ventana porque hay una pared o un pilar, habrá que calcular el ancho de la ventana más 10 cm del lado que quede libre.

Estores

Para medir el largo del estor paqueto puedes tomar como punto de partida el límite del techo y hasta dónde quieres que llegue la parte inferior del estor. Hay que tener en cuenta todos los obstáculos que puedas encontrar en su recorrido, por si será necesario hacer algún tipo de añadido o arreglo.

Estores

Los estores paqueto son bonitos y prácticos, con diferentes modelos y sugerencias dependiendo el estilo que necesites para tu estancia. Lo bonito de estos estores paqueto que hemos escogido es que protegen de una excesiva luminosidad, proporcionan intimidad y son muy naturales a la vista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.