Las estrellas en Navidad es un elemento que no puede faltar a la hora de colocar el árbol de Navidad o el nacimiento del Belén. Además, es un elemento decorativo de lo más original y tradicional en estas fechas en la que nos encontramos por lo que hoy os la realizamos con materiales reciclados.
Con tan sólo un rollo de papel podemos hacer una estupenda estrella de cartón muy original y llamativa. Además, podemos decorarla a acorde con nuestros diferentes adornos navideños para darle un toque más personalizado al árbol o al Belén.
Materiales
- Rollo de papel higiénico.
- Tijeras.
- Pintura.
- Pincel.
- Cola blanca.
- Hilo o cuerda.
Proceso
En primer lugar, cortaremos el rollo de papel higiénico en varias partes o secciones y estas serán las diferentes puntas de nuestra estrella.
Después, intercalaremos unos con otros los recortes y los pegaremos con un poco de cola blanca, ejerciéndo un poco de presión para que se pegue bien.
Dejaremos secar y pintaremos con pinturas llamativas y dejaremos secar de nuevo. Además, realizaremos con pintura blanca una serie de detalles decorativos para darle más gracia a la estella.
Por último, ensartaremos un pequeño trozo de hilo o cuerda en una de las puntas de la estrella para así poder colgarla del árbol.