La estrella de Navidad refleja el espíritu de estas fechas y es una de las manualidades más realizadas y versionadas por los creadores artesanos. En este post os voy a enseñar a hacer esta estrella con palitos de madera y limpiapipas perfecta para decorar vuestra casa o árbol de Navidad.
Índice
- Palitos de madera
- Limpiapipas metalizados
- Goma eva de colores y de purpurina
- Tijeras
- Pegamento
- Peforadoras de goma eva
- Cositas para decorar como botones, estrellas, copos…
- Para empezar necesitamos tres palos de madera.
- A continuación, haz una x con dos de los palitos. Después, coloca en el centro el otro para formar la estructura de nuestra estrella.
- Coge un limpiapipas y con las tijeras córtalo por la mitad. En el extremos, redondéalo y haz como una especie de espiral.
- Pégalo como muestra la foto, en la parte superior e inferior. Uno debe estar hacia la derecha y otro hacia la izquierda.
- Parte otro limpiapipas por la mitad y colócalo en las diagonales que quedan libres. Necesitaremos dos trozos más.
- Una vez colocados los limpiapipas en su lugar, utilizaremos la perforadora de flor para hacer dos piezas que irán en el centro de nuestra estrella.
- Pégala con cuidado para fortalecer la unión de los limpiapipas y evitar que se muevan.
- Ahora vamos a hacer dos estrellas con la perforadora de goma eva y yo las he hecho en goma eva de purpurina morada para que vaya a juego con el color de los palitos.
- La estrella irá pegada en el centro de la flor. Haz lo mismo por las dos caras.
- Para terminar los detalles de la estrella, redondea un poco los limpiapipas que habían quedado rectos, es decir, los 4 de las diagonales.
- Para darle el último toque a nuestro trabajo, le voy a colocar unas flores brillantes que tenía por casa, pero si no tienes, puedes utilizar estrellas más pequeñas, copos de nieve, botones o cualquier cosita para decorar que encuentres entre tus materiales.
- Voy a colocar una flor en cada vértice de la estrella, por lo que necesitaré seis piezas.
- Y una vez hecho este paso, tendremos lista nuestra estrella. Si la queremos colgar, tendremos que colocarle un cordón o hilo. Así de sencillo hemos conseguido unos adornos perfectos para nuestra casa o árbol de Navidad. Y podemos hacerlas de mil colores distintos.
Y si quieres aprender otro adorno para tu árbol, te propongo este guante o manopla que quedará muy bonito en tu hogar. PINCHA AQUÍ.
Nos vemos en el siguiente proyecto. Chao.
Sé el primero en comentar