Estrellas colgantes para Navidad

Estrellas colgantes para Navidad

Esta manualidad tiene un acabado sorprendente. Con un poco de lana y con la ayuda de pegamento de cola blanca haremos una estrellas rígidas que irán colgadas en cualquier rincón de tu casa.

Tienen una forma vintage pero con mucha brillantina podremos hacer un objeto de decoración apto para estas Navidades. No te pierdas paso a paso cómo hacerlo porque te impresionará cómo se realiza. Si te surge algún tipo de duda, tenemos en esta manualidad un vídeo para que te orientes. En la foto lo hemos adornado con un pompón, si quieres saber cómo se hacen puedes entrar en este post y aprender lo fácil que es.

Los materiales que he utilizado son:

  • lana de colores, en mi caso de color rojo y verde
  • un folio con una estrella dibujada geométricamente (coloco imagen más abajo para poder imprimir)
  • cola blanca
  • un poco de agua
  • un bol para mezclar la cola y el agua
  • una cuchara para remover
  • una base de porexpán
  • cerillas pequeñas
  • un pincel
  • purpurina

estrella para imprimir

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Imprimimos el dibujo de la estrella en un folio y lo recortamos. Colocamos la estrella encima del porexpán y marcamos cada punta de su estrella con una cerilla pequeña. Quitamos la estrella porque ya tenemos las puntas de nuestra estrella.

Segundo paso:

En un cuenco metemos cola y agua. Ponemos dos partes de cola y una de agua y removemos. Metemos la lana y la empapamos bien de la cola. Cogemos uno de sus extremos y le vamos colocando entre los puntos formados con las cerillas. Formamos la estrella y observaremos que se nos van a formar otros puntos entre los ángulos de la estrella. Los marcamos también con las cerillas.

Tercer paso:

Como vemos en esta segunda estrella volvemos a hacer los mismos pasos. Quedaría explicar que los puntos marcados entre los ángulos nos servirían para seguir formando aristas entre la estrella. Cuantas más vueltas demos con la lana más compacta quedará la estrella.

Cuarto paso:

Para que quede más compacta la estrella, con un pincel la echamos un poco de cola por encima. Antes de poner a secar espolvoreamos brillantina por encima para que quede adherida al pegamento. Dejamos secar las estrellas alrededor de un día. Cuando estén terminadas sacamos las cerillas  con cuidado y podemos colocar una hilo de lana del mismo color para poder colgar estas estrellas tan bonitas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.