Llega la Navidad y no nos puede faltar ningún complemento, tanto en casa como en el colegio. En este post os voy a enseñar a hacer este estuche de goma eva en forma de reno para que podáis guardar vuestros colores, lápices o materiales de una forma muy divertida y original.
Materiales para hacer el estuche de reno navideño
- Goma eva de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Perforadoras de goma eva
- Pompones
- Rotuladores permanentes
- Pintura blanca y un punzón
- Colorete y un bastoncillo de algodón
- Cinta decorativa
- Cremallera
- Regla y lápiz
Proceso para elaborar el estuche de reno navideño
- Para empezar coge la cremallera y mídela. Con respeto a esa medida, recorta un rectángulo de goma eva. El mío, concretamente, mide 18 x 28 centímetros.
- Pega por un extremo la goma eva a la cremallera con mucho cuidado para que luego se pueda abrir, no puedes pillar los «dientes».
- Dale la vuelta al trabajo y haz lo mismo por el otro lado, teniendo cuidado de que no pase lo anteriormente explicado.
- Una vez que estén pegadas las dos partes, dobla la pieza de goma eva dejando la cremallera en la parte superior. Pasa la mano para que la goma eva quede en esa posición.
- Mete por los laterales los extremos de la cremallera y pega los lados para que el estuche quede cerrado.
- Ésta será la estructura de nuestro estuche, ahora vamos a ir decorando nuestro trabajo.
Decoramos el estuche de reno navideño
- Recorta dos piezas en forma de gota que serán las orejas y otras dos como ves en la imagen que van a ser los cuernos del reno. No hace falta que sean perfectamente iguales, ya que quedará muy bonito.
- Pega los cuernos en la parte superior de la cabeza y encima un trozo de cinta decorativa. Recorta lo que sobra por los laterales.
- A continuación, pega las orejas del reno, inclinadas hacia arriba.
- Con la perforadora de círculos de dos tamaños voy a formar los ojos con goma eva blanca y negra.
- Para formar el hocico voy a recortar un óvalo en color piel adaptándome al tamaño del estuche. Después, lo pegaré en la cara del reno.
- Ahora, es el turno de pegar los ojos y un pompón que será la nariz.
- La boca la voy a dibujar con un rotulador permanente negro.
- Utiliza la sombra de ojos y el colorete para pintar las mejillas del reno.
- Voy a terminar la decoración de nuestra manualidad con flores hechas con la perforadora de goma eva en la cinta decorada. Posteriormente, le voy a agregar puntos de luz en los ojos y mofletes con pintura acrílica blanca y un punzón. Por último, le haré las pestañas con rotulador negro.
Hemos terminado nuestro estuche en forma de reno para Navidad. Ahora hay que meter nuestros lápices, colores o cualquier material que se nos ocurra.
Nos vemos en la próxima manualidad. Chao!