Los niños también utilizan gafas, no solo gafas para ver sino que también deben usar gafas de sol para protegerse los ojos en verano. Pero la mejor manera de que puedan cuidar de un objeto tan valioso, es que tengan un lugar apropiado donde poder guardarlo.
Para ello, no hay nada más divertido que crear una funda personalizada para sus gafas que además podrán hacer ellos mismos en unos pocos pasos. Toma nota de los materiales que necesitarás y los pasos que deben seguir para que puedan crear una funda para gafas tan divertida como esta.
Funda para gafas infantil personalizada
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Una lámina de goma EVA tamaño A4
- Letras de goma EVA de colores para personalizar la funda para gafas
- Cinta de raso
- Velcro adhesivo
- Unas tijeras
- Un punzón
- Un marcador
- Ganchillo de crochet
Paso 1
Primero vamos a coger la lámina de goma EVA y la vamos a doblar sobre sí misma en 3 partes.
Paso 2
Ahora vamos a coger un rotulador y vamos a hacer unas marcas que nos servirán de guía para crear los agujeros por dónde coseremos el estuche.
Paso 3
Cogemos un punzón o un objeto con punta y sobre las marcas que hemos hecho creamos unos agujeros por donde vamos a pasar la cinta de raso.
Paso 4
Ahora vamos introduciendo el gancho de crochet por los agujeros para ir pasando la cinta de raso.
Paso 5
Debemos hacerlo de abajo hacia arriba. Al llegar al final hacemos unos lazos que además servirán de decoración.
Paso 6
Ahora vamos a recortar la parte de la tapa redondeando un poco los bordes para que la tapa del estuche quede más bonita.
Paso 7
Para que el estuche de gafas se pueda cerrar vamos a colocar un trozo de velcro adhesivo. Medimos bien para que encajen las dos piezas y se pueda cerrar fácilmente.
Sólo nos queda colocar las letras sobre la parte frontal del estuche para las gafas de los niños, si los tienes adhesivos será muy fácil. También puedes añadir cuentas de colores o cualquier decoración que quieran añadir los niños. Así cada uno tendrá un lugar especial para colocar sus gafas de sol.