Las etiquetas que vamos a hacer en esta manualidad es ideal para hacer con niños. Aunque son etiquetas para maletas, en realidad se pueden utilizar para cualquier cosa que se desee. Por ejemplo, se puede usar para decorar el coche de los papás, para decorar un dormitorio, para regalar a alguien especial, etc.
Se necesitan pocos materiales y es muy sencilla de realizar. Puedes decorarla de manera simple como nosotros vamos a enseñarte en la manualidad, o puedes decorarla dando a tu imaginación un plus de creatividad. ¡Tú decides! Pero si vais a realizar un viaje, tus hijos podrán realizar su propia etiqueta identificativa para poner en su maleta.
Materiales que vas a necesitar
- 1 tijeras
- 1 trozo de cartón
- Rotuladores
- Trozos de cuerda decorativas
Cómo realizar la manualidad
La manualidad es muy sencilla, pero si el niño no tiene destreza en usar las tijeras, entonces será buena idea que le ayudes a hacerlo mejor sin peligro de que se corte. Primero tendréis que dibujar la forma de la etiqueta como ves en la imagen. Hemos dibujado una etiqueta estándar, pero puedes dibujar la forma que más te guste.
Puedes realizar tantas etiquetas como consideres necesario o las que creas que te serán de utilidad. Después que lo tengas, solo tienes que recortarlas y decorarlas como prefieras. Puedes añadir por una parte los datos personales necesarios para que no se pierdan las maletas (nombre y teléfono), y por la otra puedes poner una frase que te guste o incluso decorarla con pegatinas o dibujos.
Una vez que esté bien decorada y que esté lista, tendrás que hacerle un agujero para poder meter la cuerda de colores decorativas que hayas escogido. De esta manera, ya tendrás la etiqueta preparada y lista para poder colgarla donde decidas ponerla. ¡Tus hijos estarán encantados!