Fabrica una caja del tesoro

caja de tesoros

Este verano con tanto tiempo para disfrutar con los peques, podemos animarles a realizar a partir de una caja vacía y reutilizarla para hacer una caja para guardar sus tesoros. Hay infinidad de variantes para poder pintarla a tu gusto personal y sobre todos colocar los mejores adornos y pintar lo que te plazca. En mi caso he escogido un color alegre y he hecho algunos divertidos dibujos infantiles.

Está hecha con materiales muy fáciles de conseguir y aunque se tarde un poco más en realizar por el tiempo de secado de su pintura, en realidad es rápida de hacer y podrás tener una caja muy original en un par de tardes.

Puedes visualizar el vídeo de cómo lo he hecho:

Estos son los materiales que he utilizado:

  • una caja vacía con tapadera
  • un trozo de cartón algo más grande que la tapadera, pues haremos otra tapadera (este paso es opcional)
  • pintura tipo tempera, de diferentes colores
  • un lápiz
  • pegamento tipo cola
  • unas tijeras
  • una borla para colocarla como adorno, puedes ver como hacerla aquí
  • cualquier cosa que quieras incluir en tu tesoro

Primer paso:

Escogemos la caja y la pintamos por todos sus costados, incluída su tapadera principal. La parte interior no hace falta pintarla. Luego voy a recortar una doble tapa para pegarlo en la tapadera principal, si haces este paso no hace falta pintar la tapadera que lleva la caja. Cuando esté seca la pintura podemos volver a rematar pintando otra vez la caja, para que quede perfecta.

Segundo paso:

Escogemos un trozo de cartón para hacer la doble tapadera,  la pintaremos en sus bordes con un lápiz haciendo una ondas  para su posterior recorte.

Lo pegamos en la tapa principal y colocamos unos libros encima a modo de peso para que pueda quedar bien unido. Dejamos secar unos minutos.

Hay que pintar la tapa nueva que hemos colocado incluído los extremos de la parte interior de abajo. Dejamos secar.

Tercer paso:

Recortamos los laterales de la caja para hacer una lengüeta que pueda ir unida a la caja principal. La pegamos con cola y colocamos un peso para que pueda unirse bien.

Cuarto paso:

Hacemos los distintos dibujos tanto en la tapa como en los costados de la caja y les realizamos con el lápiz. Posteriormente lo pintaremos con pintura. Dejamos secar y borramos los restos que hayan quedado del lápiz.

Quinto paso:

En la parte superior y central de la tapadera haremos un agujero para poder colgar una borla. Debemos meter un doble hilo y anudarlo, con ello uniremos la borla y la ataremos con doble anudado. He escogido una borla pero puedes elegir lo que más te guste. Ya sólo falta disfrutar de esta bonita caja para llenarla de recónditos tesoros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.