Fabricamos un cesto con cuerda de yute

cesto con cuerda de yute

Aprenderemos a realizar un cesto con cuerda de yute muy sencillo y de forma rápida. Necesitaremos una caja de cartón  que vayamos a reciclar o una caja que no vayamos a utilizar, es necesario elegir el tamaño preciso y ya  sólo necesitaremos a mayores cuerda de yute o similar que podemos encontrar en cualquier bazar y ayudarnos con la silicona caliente para ir dejando bien sellado y sin que se mueva la cuerda alrededor de la caja.

Aprenderemos a realizar un cesto con cuerda de yute muy sencillo y de forma rápida. Necesitarás una caja que haga de base para el cesto, podemos hacernos con una caja de cartón para reciclar o con una caja que no vayamos a utilizar, es necesario elegir el tamaño preciso para que hagamos la caja con las medidas que necesitemos. Ya sólo necesitaremos a mayores cuerda de yute o similar que podemos encontrar en cualquier bazar y ayudarnos con la silicona caliente para ir dejando bien sellado y sin que se mueva la cuerda alrededor de la caja.

Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:

Estos son los materiales que he utilizado:

  • una caja de cartón que queramos reciclar o una caja normal
  • un rollo de cuerda de yute para un cesto mediano
  • palitos del tamaño que queramos que tenga la altura del cesto
  • pistola de silicona caliente con siliconas
  • lapicero para marcar

cesto con cuerda de yute

Primer paso:

Cogemos una caja y vamos a ir pegando los palitos alrededor de sus cuatro laterales. Los vamos pegando con silicona caliente.

Hay que tener cuidado de ir pegando rápidamente los palos ya que la silicona seca enseguida. Los palos los he colocado estratégicamente pero para tener una pequeña guía he marcado con un lápiz los puntos donde irán colocados antes de pegarlos.

Segundo paso:

Cogemos la cuerda y la vamos enrollando desde la base alrededor de la caja. Para que quede bien unida la cuerda hacia la caja vamos echando pegotes de silicona en los palos para que se vaya quedando bien colocada.

Tercer paso:

Enrollamos la cuerda hasta llegar al borde de la caja. Habiendo llegado hasta el borde enrollaremos la cuerda en cada palo para que quede decorativo.

Cuarto paso:

Envolvemos la caja y dando las vueltas necesarias en cada palo hasta sus extremos. Con la cuerda sin poder enrollar mucho más finalizamos  el cesto sellando o pegando el extremo con silicona entre las cuerdas. Para finalizar colocaremos los pompones alrededor del borde superior del cesto usando la silicona caliente para pegarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.