La manualidad es muy sencilla y aunque nosotros solo hemos hecho una figura geométrica, siguiendo los mismos pasos que os diremos a continuación podréis hacer todas las figuras que queráis.
Materiales que vas a necesitar
- Palos de polo redondos (tantos como aristas tenga la figura geométrica)
- Plastilina
Cómo realizar la manualidad
Primero tendrás que pensar en la figura geométrica que querrás hacer con los niños, podéis elegir varias no solo tiene que ser una. Antes de hacer la manualidad, para que los niños tengan más facilidad a la hora de realizarla, lo ideal es que dibujéis la figura geométrica que queréis realizar y que contéis todas las aristas que tiene y los vértices. En el mismo dibujo lo podéis señalar todo, así, será más fácil para los niños poder realizar la manualidad y al mismo tiempo reforzar el conocimiento de las figuras geométricas.
Una vez llegado a este punto, cuando ya tengáis todo bien dibujado, solo tendréis que hacerlo realidad con los palos de polo y la plastilina. Para ello, da forma a la figura geométrica que hayáis escogido tan solo copiando la forma uniendo los palos y poniendo la plastilina en cada esquina formando los vértices como ves a continuación.
Es importante que pongáis bastante plastilina porque de esta manera los palos de polo podrán aguantar sin caerse por el peso de la figura. Los palos de polo pueden ser todos del mismo color o que, como ves en la imagen, sean de diferente color para que quede un efecto mucho más visual. ¡Los niños estarán encantados de reproducir las figuras geométricas que han dedicado crear!
Sé el primero en comentar