Flor con bebé para bautizos y baby shower – PASO A PASO

En este tutorial te enseño a modelar una flor con bebé que es perfecta para decoración o detalle en bautizos y baby shower.

Materiales

Para hacer la flor con bebé necesitarás arcilla polimérica. Puedes hacerla con los colores que quieras, pero te dejo a continuación los que yo he utilizado para este tutorial.

  • Rosa
  • Blanco
  • Color carne (blanco + naranja)

Además necesitarás pintura acrílica de color negro, blanco y rosa. Y como herramientas te va a hacer falta un cuchillo para cortar y hacer marcas, y un pincel para aplicar la pintura acrílica.

Paso a paso

Vamos a empezar a hacer la flor con bebé por los pétalos. Para ello coge el color rosa de arcilla y sepáralo en seis trozos iguales. Debes rodar cada uno de esos trozos hasta crear una bola. Después, aplasta cada una de ellas con la palma de la mano. Tendrás 6 bolas aplastadas que deberás juntar hasta crear un círculo con ellas, y si ves que en el centro queda un hueco demasiado grande júntalas un poco más.

Para añadir detalles, con un cuchillo marca dos rayas en cada pétalo del centro hacia fuera, pero sólo hasta la mitad del pétalo. Presiona bien para que se note y quede una buena marca. A continuación, con un pincel o un objeto punzante pinta tres pequeños puntos en  el borde de cada pétalo con pintura acrílica blanca.

Con la arcilla color carne, haz una bola y aplástala con la palma de la mano. Debes pegarla en el centro de los pétalos y esa será la cara del bebé.

Con pintura acrílica haremos los ojos, ya que son detalles muy pequeños. Aplica pintura negra y crea dos líneas muy cortitas, y para simular el brillo de los ojos añade dos puntitos blancos en cada uno.

Le vamos a hacer unos mofletes colorados para que quede más gracioso. Aplica una gotita de pintura acrílica de color rosa y extiéndela con la yema del dedo hasta difuminarla bien. Cuando estén difuminados añade tres puntos como los de los pétalos en cada mejilla.

Ya sólo queda hacer el chupete, para ello haz una bola blanca, aplástala y pégala en la boca del bebé. Y con otro trozo de color blanco haz otra bolita, pero esta vez estírala para crear una línea, dóblala un poco como si fuese una sonrisa y pega los extremos al chupete.

Y tendrás terminada tu flor con bebé para adornar un bautizo o baby shower. También puedes ponerle una cinta para colgar o un broche y ofrecerlo como regalo a los invitados.

Si te ha gustado esta idea tal vez te interesen otras de la misma temática, como estos patucos que puedes aprender a hacer entrando AQUÍ.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.