En este tutorial te enseño a crear una flor de alambre para decorar tus macetas y darles un toque divertido y original. Necesitas muy pocos materiales y puedes combinar los colores de los abalorios y el alambre como tú quieras, y así crear muchísimos diseños distintos de flores.
Materiales
- Alambre
- Hilo o cordón
- Abalorios o cuentas
- Alicates
Paso a paso
Para empezar a hacer la flor de alambre debes coger el alambre y los alicates. Dobla el alambre haciendo un ángulo recto, y a partir de él crea un círculo. Hazlo del tamaño que quieras, teniendo en cuenta que ese va a ser el centro de tu flor.
Dobla el alambre haciendo arcos para crear los pétalos. Si te es más fácil ayúdate de un bolígrafo grueso para hacer la curva.
Haz arcos hasta que llegues hasta el otro lado. El sobrante del alambre enróllalo por el tallo de la flor para que éste sea más resistente. Corta el final del alambre con los alicates.
Ata el hilo o cordón en una parte de la flor. Puede ser en el círculo que hiciste al principio o en una de las dobleces de algún pétalo.
Atraviesa con el hilo el círculo central y átalo en el otro lado como hiciste al principio. Y así vete pasándolo a diferentes lados. De vez en cuando inserta un abalorio antes de anudarlo, y sigue el mismo procedimiento.
Así vas atando y añadiendo abalorios. Al pasar unos hilos por un lado y otros por otro lado pararán los abalorios y los dejarán fijos en un punto. Intenta que estén bien repartidos y haya abalorios por toda la flor.
Y ya tendrás lista tu flor, éste es el resultado.
Para decorar las macetas pínchala en la tierra. Puedes hacerla con alambres, abalorios e hilos de distintos colores y hacer miles de combinaciones.
Sé el primero en comentar