Esta manualidad además de ser muy sencilla es ideal para hacerla con niños por su facilidad. Lo del es que esté dirigida para niños y niñas de más de 6 años puesto que hay que recortar y pegar con pegamento. Pero con algunas instrucciones sencillas es una manualidad muy rápida de hacer e ideal para regalar… ¡no te pierdas esta flor de corazones!
Puede ser una flor para regalar o simplemente para decorar tu hogar o el dormitorio de los niños. Queda muy vistosa y lo mejor de todo es que se puede hacer fácilmente sin complicaciones.
Materiales que vas a necesitar para la flor de corazones
- 1 lámina de cartulina de purpurina azul
- 1 lámina de cartulina de purpurina amarilla
- 1 palo de polo plano
- 1 bote de pegamento y cola blanca
- 1 tijeras
- 1 lápiz
- 1 goma de borrar
Cómo realizar la manualidad
Para realizar la manualidad primero dibujaremos dos corazones, uno más grande en la lámina azul y el otro más pequeño en la lámina amarilla. Una vez que tengas estos corazones podrán servirte como plantillas para que el resto de corazones sean todos iguales. Dibuja 3 corazones más en la lámina azul. En la lámina amarilla en lugar de recortar otro corazón recorta un redondel pequeño que irá en el centro de la flor de corazones.
Una vez que llegues a este punto y ya lo tengas todo recortado, comienza a pegar los pétalos en forma de corazón en el palo de polo. Antes de pegarlos para que quede más vistoso puedes doblarlos por la mitad y luego desdoblarlos de nuevo.
Cuando estén todos los pétalos pegados al palo con pegamento (la cola blanca dará mejor resultado que el pegamento en barra), pega en medio de los pétalos el círculo pequeño. Una vez que esté todo, pon el corazón pequeño amarillo en la parte baja a modo de hoja. ¡Y ya tendrás lista tu flor! ¡Está preciosa!