¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver cómo hacer una flor de lilo o una flor tipo racimo. Son geniales para adornar cualquier estancia en un jarrón bonito, acompañándolas de flores o plantas secas como el eucalipto o la lavanda.
¿Queréis ver cómo podéis hacer estas flores?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestras flor de lilo o flor tipo racimo.
- Papel crepe del color que queramos la flor.
- Palito, sirve una rama que encontremos en el campo o palillos chinos.
- Pegamento de barra u otro pegamento para papel.
- Tijeras.
Manos a la manualidad
- Cortamos un trozo de papel crepé. La medida apropiada la marca el propio doble que tienen los rollos del papel crepe.
- Ponemos el palito en el borde del papel crepé y enrollamos todo el papel.
- Apretamos bien el rollito para que se quede la forma y quitamos el palito de dentro.
- Desenrollamos el un poco del papel, manteniendo la mayoría enrollado y cortamos con una distancia de aproximadamente medio centímetro (hacerlo a ojo, da igual si no queda exactamente la misma medida en todos los cortes) Lo importante es solo cortar la parte enrollada para que el papel crepé siga siendo una única pieza.
- Ponemos el extremo del palito en la parte no cortada del papel crepé y vamos enrollando asegurándonos que vamos girando el palito y el papel enrolla unos 8-9 cm del extremo del palito.
- Aseguramos el enrollado con pegamento y apretamos un momento para asegurarnos de que queda bien pegado antes de mover los rollitos de papel y dejarlos en la forma que más nos guste. Aunque lo ideal es no tocarlos demasiados para que no pierdan la forma enrollada.
¡Y listo! Ya tenemos nuestras flores preparadas para ser colocadas y alegrar cualquier estancia de la casa o para ser regaladas.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.