Vamos a realizar una flor de loto con papel crepe, perfecta para decorar la casa. Se puede poner sola, para componer centros de mesa o decorar paredes ¡Son muchas las posibilidades!
¿Vamos a ello?
Materiales que vamos a necesitar
- Papel crepe de color blanco o rosado
- Papel crepe o similar de otro color para el centro de la flor. Yo he escogido el color amarillo.
- Tijeras.
- Pistola de silicona caliente u otro pegamento rápido.
- Un trozo de cartón
Manos a la manualidad
- Cortamos un rectángulo de papel crepe rosa o blanco, lo plegamos en varias partes y dibujamos unos pétalos. De dos tamaños.
- Cortamos los pétalos y los dejamos separados por tamaño. Cortamos un trocito de cartón en círculo, de tamaño aproximado al de una moneda de 1 €. Y vamos a ir pegando en este círculo uno de los bordes de los pétalos más grandes.
- Después pondremos otra fila de pétalos más pequeños. Es recomendable poner unos 6 pétalos por cada capa.
- el centro de la flor. Cogemos el papel crepe amarillo y recortamos una tira de un dedo de groso y de unos 20cm de largo. Plegamos mucho esta tira y vamos a cortar la mitad del grosos en tiras pequeñas haciendo una especie de flecos.
- Desplegamos la tira amarilla, aunque no hace falta que sea de manera completa. Ahora vamos a enrollarla, pegamos el borde final para afianzarlo y abrimos los flecos. El centro lo vamos a pegar en el medio de los pétalos.
- Es el momento de darle forma. Vamos darle la vuelta a la flor y apretaremos en torno al circulo de cartón.
- Ahora vamos a atar un hilo en para hacer que los pétalos se cierren en torno al centro.
- Para finalizar, volvemos a darle la vuelta a la flor, colocamos bien los pétalos y los vamos a ir pinzado uno a uno para que se queden levantados.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.