Esta flor de papel no es una flor cualquiera, es un regalo perfecto para una persona especial. Es fácil de hacer e ideal de hacer con niños. Lo ideal es hacerlo con niños de más de 6 años porque requiere recortar y pegar.
Como podrás comprobar es una manualidad muy sencilla y lo podréis hacer en poco tiempo, no lleva más de 20 minutos. Y a la persona que se lo regales le encantará porque es un detalle de lo más bonito.
Materiales que necesitas para la manualidad
- 1 o 2 hojas de papel de colores DINA-4 (según el tamaño)
- 1 tijeras
- 1 barra de pegamento
- Rotuladores de colores
Cómo realizar la manualidad
Primero tendrás que dibujar 12 corazones del mismo tamaño. Lo ideal es dibujar un corazón, recortarlo y que te sirva como modelo para dibujar los otros corazones y que sean todos iguales. También dibuja un círculo que será la base de la flor, tal y como ves en las imágenes. Una vez que tengas todo dibujado, recórtalo.
Cuando lo tengas todo recortado, pasaremos a pegar los pétalos. Dobla todos los pétalos por la mitad. Coge seis corazones y pégalos tal y como ves en la imagen. Una vez que estén pegados en el círculo de la base coge el resto de los pétalos y ponle el pegamento en la doblez del papel. Una vez que lo tengas pégalos solo por esa parte como ves en la imagen.
Cuando esté todo pegado, coge rotuladores de colores y escribe en cada pétalo cosas buenas de la persona a la que le vas a regalar la flor. Así, quedará un regalo personalizando y lleno de emoción y cariño.
Después coge un dos tiras de papel y enróllalos como lo ves en la imagen y ponlo en el centro de la flor. ¡Ya tendrás tu flor de papel lista para regalar!
Sé el primero en comentar