¿Cómo pasasteis el fin de semana? Espero que muy bien y que hayáis empezado el lunes con mucha energía, tanta como nosotros, que en ManualidadesOn os traemos nuevos posts durante toda la semana para que os inspiréis.
Empezaremos la semana con un tutorial facilito que podéis aplicar a multitud de tareas que hagáis con la goma Eva. En éste tutorial, os mostraremos como modelar la goma eva para hacer una flor.
Índice
Material
- Goma eva.
- Pistola térmica o plancha.
- Moldes de pastelería.
- Un lápiz.
- Tijeras.
- Tinta de colores.
Proceso
Utilizaremos los moldes de pastelería, de tres tamaños distintos, para dar forma de flor a la goma eva. Cogeremos un lápiz para marcar la forma del molde de pastelería.
Una vez los tengamos cortados, pasaremos a darles forma. Para esto, utilizaremos el calor de la pistola térmica o una plancha. Para hacer la flor, hemos utilizado la punta de la pistola térmica, ya que, al ser más pequeña, podemos darle forma de manera más fácil.
Calentaremos pétalo a pétalo y con los dedos le daremos forma hacia arriba. Para que quede bien, basta con moldearlo con la el pulgar y el índice. Comprobaréis que es realmente fácil modelar la goma eva y que se fija enseguida.
Una vez tengamos todos los pétalos definidos, engancharemos las tres superficies de pétalos una sobre la otra.
Para acabar, también podemos utilizar tintas de sello para darle a la flor un degradado de tonos rosas y lilas. Para hacerlo, bastará con utilizar un trozo de la goma eva sobrante a modo de esponja e ir extendiendo los colores sobre la flor hasta que queden acorde a la idea que tenemos en mente. Por ejemplo, en este caso, hemos optado por un centro oscuro e ir degradando hacia un color más claro en los pétalos.
¡Hasta el próximo DIY!
Sé el primero en comentar