En este tutorial te enseño una idea para crear un florero reciclando botellas de cristal. Forraremos la botella y le aplicaremos un decoupage que le dará personalidad a tu florero.
Materiales
- Botella de cristal
- Cuerda
- Silicona en pistola
- Tijeras
- Servilleta de papel
- Cola blanca
- Pincel
Paso a paso
Para crear el florero reciclando botellas de cristal deberás coger primero la botella, la cuerda y la pistola de silicona. Cuando la pistola de silicona esté caliente aplica un poco de silicona por la parte de abajo de la botella y pega rápidamente el principio de la cuerda. Vete rodeando la botella con la cuerda.
No hace falta que apliques silicona en toda la botella, puedes aplicarla en algunos puntos para que se vaya fijando la cuerda, será suficiente para sostenerla.
Termina de forrar tu botella. Por la parte del cuello puedes superponer varias vueltas de cuerda y así quedará un poco más gruesa, pero si la quieres dejar exactamente con la forma de la botella sigue pegando la cuerda tal y como has hecho hasta ahora.
Cuando llegues al final corta el sobrante de la cuerda y aplica una gota de silicona para sellarla bien.
Y así es como quedaría.
Al forrarla con cuerda de yute saldrán muchos pelos de ésta, y al hacer posteriormente el decoupage nos va a quedar mal, así que debes cortar todos los pelos que le salgan con las tijeras.
Ahora que tienes preparada la botella puedes empezar con el decoupage. Aplica una capa de cola blanca con ayuda de un pincel por encima de la cuerda. Te recomiendo que no sólo lo hagas por donde vayas a pegar la servilleta, sino que también la apliques por el resto de la botella, de esta forma sellarás todo perfectamente.
Ahora prepara la servilleta de papel. Debes utilizar sólo la capa que tiene el dibujo, así que retira las capas blancas.
Recorta la servilleta como tú quieras o déjala totalmente rectangular. Pégala sobre la cuerda y rodea la botella con ella. El sobrante lo puedes cortar con las tijeras.
Aplica una capa de cola blanca sobre la servilleta y alrededores para sellar bien el papel.
Deja secar la cola blanca y te quedará así.
Sólo tienes que ponerle un ramito de flores y te quedará un florero muy alegre y original.
Sé el primero en comentar