Las flores son algo muy colorido y precioso que sirven para regalo o para decorar cualquier fiesta. Es por ello, que hoy os presento estas flores abiertas hechas con papel, para que tengáis una idea fácil y rápida de decorar vuestro local de celebración.
Las flores naturales también son aún más preciosas, pero necesitan de muchos cuidados que estas flores de papel no necesitan, así que optar por ellas y os servirán para más ocasiones.
Índice
Materiales
- Folios o papel de colores.
- Tijeras.
- Grapadora y grapas.
- Pegamento.
Proceso
En primer lugar, cogeremos el papel de colores. Podemos utilizar folios, cartulinas de colores o papel de seda, charol, etc. Con él, lo doblaremos y cortaremos por la mitad, para que nos salga flores medianitas. Cogeremos entonces esta mitad y la iremos doblando poco a poco en pequeños rectángulos alargados, terminando por hacer una especie de abanico o acordeón.
Después, graparemos con la grapadora justo en el medio del rectángulo, para que así quede totalmente unidad las flores.
Luego, doblaremos por la mitad y le recortaremos los extremos, para que luego al abrirlas queden aún más bonitas y originales.
Por último, abrimos la flor por completo y unimos con pegamento ambos extremos. De esta manera, quedarán abiertas totalmente y fijas.
Más información – Rosas simples con papel, genial para decorar
Fuente – Crecer soñando
Un comentario, deja el tuyo
Estas flores de papel gigantes son muy sencillas de hacer, solo necesitamos papel de seda. Cortamos petalos grandes de tres tamanos diferentes y los vamos uniendo en la punta, arrugandolos como si estuvieramos haciendo un ramo, comenzando desde los mas pequenos a los mas grandes. Cuando tenemos la flor del tamano deseado, fijamos con celo y abrimos los petalos para que la flor quede abierta. Pegamos en el centro un trozo de papel de seda de otro color bien arrugado para hacer el centro de la flor, ?y listo! En el enlace debajo de la imagen podeis ver las fotografias del paso a paso.